Facebook Linkedin Google Plus Youtube Enviar por correo Imprimir
Facebook Linkedin GooglePlus YouTube
Biopack

La pureza de los reactivos tiene gran importancia en los resultados de un análisis dado que participan directamente en la realización de una técnica analítica y en función de su calidad podrán influir positiva o negativamente en los resultados de la determinación.

Existen muchas normas de calidad, Biopack® emplea para sus controles la A.C.S. que significa "American Chemical Society" y actualmente cuenta con la última edición.

En esta norma se detallan los procedimientos de control de calidad y las técnicas propuestas con los límites mínimos y máximos de impurezas dependiendo del reactivo el cual se estudie, asimismo Biopack® utiliza otra bibliografías como por ejemplo las Farmacopeas (FA, USP, BP, etc.), o en muchos casos, debido a su amplia experiencia analítica, convalida con sus propias normas (NI: norma Interna).

Ayudando al mundo
científico en sus desafíos
Biopack® divide la calidad de sus productos en tres grandes segmentos:
gota Reactivos Puros:

Son reactivos para uso general de laboratorios como ser limpieza, etc. No son adecuados para uso analítico aunque pueden utilizarse en laboratorios para procesos de obtención de otras sustancias que posteriormente serán purificadas. Ejemplos: Ácido (Orto) Fosfórico Puro, Alcohol (Iso) Butílico Puro, Anhídrido Acético Puro.

gota Reactivos para análisis (p.a.):

Son aquellos cuyo contenido en impurezas no rebasa el número mínimo de sustancias determinables por el método que se utilice. Son los más usadas en la Química Análitica Clásica, tanto cualitativa como cuantitativa. Ejemplos: Ácido L-ascorbico P.A. (A.C.S.), Ácido Nitrilotriacético P.A. (A.C.S.), Ácido Piperacin- 1,4-bis (2-etanosulfonico) P.A.

gota Reactivos especiales:

Son reactivos aún más puros que los anteriores y se destinan para métodos instrumentales especiales que demandan altos requerimientos de pureza. Entre ellos pueden citarse los reactivos de calidad espectroscópica y los destinados a los métodos cromatográficos. Como ejemplo en la cromatografía líquida de alta resolución H.P.L.C. o solventes grados H.P.L.C. (High Pressure Liquid Chromatography). Ejemplos: Acetonitrilo H.P.L.C., Ácido 1-decanosulfonico Sal Sodica H.P.L.C (I.P.C.), Ácido 1-hexanosulfonico Sal Sódica H.P.L.C (I.P.C).

Calidad